Juegos de adivinanzas | ¿Qué son? y Tipos



¿Alguna vez tuviste una reunión en casa un poco aburrida? Esto es una pesadilla para cualquier anfitrión, especialmente si es la primera vez. Sin embargo, hoy te traigo una entretenida solución que podrá animar el ambiente y surgirán risas entre todos: los juegos de adivinanzas.

 

Así que, quédate conmigo hasta el final y conocerás los mejores juegos de adivinanzas para salvar esas reuniones con tus amigos.

¿Qué son los juegos de adivinanzas?

Estas dinámicas son perfectas para cualquier ocasión y son muy efectivas para entretenerse. Por esta razón, son muy utilizados en colegios, en grupos sociales, reuniones familiares, etc.

 

En los primeros grados se implementan muchos juegos de adivinanzas para niños, puesto que también mejoran el desarrollo intelectual y la creatividad. ¿No es maravilloso aprender al mismo tiempo que te diviertes?

 

Por esta razón, hoy te mostraré diferentes formas de jugar a las adivinanzas para niños, jóvenes o cualquier persona en la ocasión que quieras.

Tipos de juegos de adivinanzas

Algunos de los juegos de adivinanzas para responder más populares son los siguientes:

1- Sonidos de animales

Es uno de los juegos de adivinanzas para niños más divertidos para el colegio, solo necesitan colocar sus sillas en círculo y unas vendas. Todos los niños, a excepción de uno, se sientan en las sillas mientras uno de ellos estará con los ojos vendados en el centro.

 

El niño vendado se sentará en las rodillas de sus compañeros y estos harán el sonido de un animal. El objetivo es identificar a la persona a través de estos sonidos.

 

También puede convertirse en juegos de adivinanzas de animales, ya que podrían intentar definir al animal. Por tanto, dependerá de cómo quieras desarrollar el juego.

2- Adivinanzas con etiquetas

Este juego se basa en colocar una etiqueta en la espalda de los participantes con una descripción que el jugador debe adivinar. Para lograrlo, se colocan en parejas y hacen ruidos o gestos para describir la etiqueta del otro.

 

Si quieres hacerlo más dinámico, puedes establecer un tiempo para cada pareja o crear grupos. Combinado con cervezas, este puede ser uno de los juegos de adivinanzas para adultos más graciosos y divertidos.

3- Adivina: ¿Quién es quién?

En esta ocasión, será un juego grupal donde debe haber dos grupos de personas con rasgos distintos, uno de chicas y otro de chicos.

 

El primer grupo ofrecerá un dato personal de cada una de ellas: “dominio de otro idioma”, “tatuajes”, etc.

 

El otro grupo se encargará de adivinar de quién pertenece cada información, cuando se logren acertar todos los datos se intercambian y sigue el juego. Es perfecto para jugar entre jóvenes y en una reunión en casa.

¡También puedes crear juegos de adivinanzas!

No te limites a realizar paso por paso todos los juegos que te enseñé hoy, motívate y utiliza métodos distintos. Quizás en tu grupo de amigo hay algún tópico o tendencia que puede ser muy efectivo para crear la base de un juego de adivinanza.

 

Basándote en estos ejemplos podrías crear tus propios juegos adaptados a la forma que tiene tu entorno de divertirse. Puedes utilizar materiales como las etiquetas o hacer dinámicas grupales de adivinanzas.

 

Inténtalo y verás que obtendrás un ambiente con más energía positiva, entusiasmo y, lo más importante, diversión.



También te puede interesar

Deja un comentario