El competidor gratuito de Spotify de Amazon está aquí. Solo pregúntale a Alexa



Los amantes de Alexa y los propietarios de dispositivos de Echo tienen otra característica para emocionarse hoy, ya que Amazon ha lanzado oficialmente el rumorado servicio de transmisión de música basado en anuncios del que nos enteramos hace unos días .

El nuevo servicio de streaming permite a los propietarios de dispositivos Echo elegir entre millones de las pistas más populares en Internet, y Amazon al parecer firma acuerdos con los principales sellos para permitirle acceder a 2 millones de sus mejores canciones, según informa, el mismo catálogo disponible para aquellos que forman parte de su servicio Prime Music.

Las canciones se pueden clasificar según el género, el álbum o la lista de reproducción, con Alexa que rápidamente escoge la música para su reproducción, con algunos anuncios intermedios.

Tiene sentido que la compañía buscara agregar un nivel gratuito, basado en anuncios a su servicio pagado de Amazon Music Unlimited , dado que los dispositivos Echo solían extraer las pistas solicitadas de Spotify o Pandora , esencialmente publicidad para esas plataformas independientes. Ahora, Amazon tiene un embudo directo para alentar a los propietarios de Echo a suscribirse a Amazon Music Unlimited, sin tener que enviar primero a los oyentes a otro servicio compatible con anuncios.

Amazon Music Unlimited ofrece una ventaja bastante significativa en comparación con este nuevo servicio gratuito, ya que cuenta con un catálogo de 50 millones de canciones, en comparación con los 2 millones de servicios gratuitos.

Ese número insignificante de canciones gratis también palidece en comparación con lo que ofrece la versión gratuita de Spotify, que ofrece acceso sin obstáculos a todas las canciones en la versión de pago del servicio de música en streaming sueca, pero con a menudo largos anuncios intermedios.

La noticia del servicio gratuito de música en streaming de Amazon llega en un momento de gran actividad para el minorista de Internet, Amazon y Google también anuncian que la guerra fría que mantuvo a YouTube fuera de los dispositivos Fire TV de Amazon, y Amazon Prime Video de Google Chromecast – ha cesado.

A pesar de que el nuevo servicio no ofrece la misma cantidad de canciones que el nivel gratuito de Spotify, es bueno ver que Amazon diseña su propio servicio de música gratis en la empresa, ya que debería integrarse aún mejor en los dispositivos Echo.

Y si no puedes encontrar lo que estás buscando en el nuevo servicio, aún puedes recurrir a Spotify, Pandora o cualquiera de los muchos servicios compatibles con dispositivos Echo.



También te puede interesar

Deja un comentario