Google Stadia es más poderoso que Xbox One X y PS4 Pro juntas



Google ha anunciado su primera incursión importante en la industria de los videojuegos: Stadia, un servicio de streaming sin consola que funcionará en cualquier dispositivo Android con un navegador Chrome. Su objetivo es conectar a los desarrolladores de juegos, a los jugadores ya los streamers de YouTube en un único servicio integrado.

Anunciado en la Conferencia de Desarrolladores de Juegos el martes, Stadia transmitirá los juegos alojados en servidores remotos, y Google hará el trabajo de procesamiento para que puedas jugar juegos de gran presupuesto en dispositivos de bajo presupuesto.

Estará disponible en cualquier tipo de pantalla, incluidos computadoras de escritorio, computadoras portátiles, televisores (a través de Chromecast), tabletas y teléfonos.

El servicio funcionará en cualquier dispositivo compatible con Chromecast: iOS, Android, Chrome OS, macOS y Windows.

Google demostró que un juego puede moverse sin problemas e instantáneamente entre pantallas.

La compañía dice que Stadia podrá transmitir en resolución 4K y 60 frames por segundo cuando se inicie, y en el futuro admitirá hasta 8K y 120 fps.

Google fue claro al enfatizar que Stadia no contará con una consola, y será una plataforma completamente nueva.

Los poderosos centros de datos de Google actuarán como la plataforma del jugador y su GPU personalizada, creada por AMD, contará con 10.7 teraflops de potencia de procesamiento, más que la 4.2 de la PS4 Pro y la 6.0 de la Xbox One X combinadas.

El multijugador también será alojado en los servidores de Google.

Stadia se deriva de la prueba técnica de Google 2018, «Project Stream», que permitió a los usuarios jugar Assassin’s Creed Odyssey con solo un navegador Chrome. Sin embargo, Project Stream requería una conexión a Internet de 25 Mbps.

Google no mencionó el ancho de banda requerido para ejecutar Stadia. Sin duda, la forma en que la compañía se las arregla para abordar este problema continuo con los servicios de juegos en la nube, la baja latencia y la resolución causada por las lentas conexiones a internet, ayudará a determinar el éxito de Stadia.

Aunque los usuarios pueden usar cualquier controlador USB o ratón y teclado existentes con Stadia, Google también confirmó la existencia de un controlador: un dispositivo de apariencia cuadrada que vendrá en blanco, negro y cian y se conectará directamente a los servidores del juego a través de una conexión wifi.

Un botón de «captura» en el controlador permite compartir fácilmente en YouTube, en 4K a 60 fps, y también hay un botón Asistente de Google que permitirá a los jugadores acceder a un micrófono.

Google sugirió que los desarrolladores podrían utilizar el Asistente para proporcionar ayuda con los juegos.

Los principales desarrolladores se han asociado, incluido Ubisoft y iD software, el último de los cuales demostró a Doom Eternal en la plataforma de GDC, pero hasta ahora no había mucha otra discusión sobre los títulos de juegos. Dado que Stadia es una plataforma totalmente nueva, los juegos no pueden migrarse desde Windows o desde una consola, sino que deberán desarrollarse desde cero. Google aseguró a los desarrolladores que Stadia soportará múltiples motores de juego, incluyendo Unreal, Unity y Havok.

Una de las características más novedosas de Stadia es su integración con YouTube. Los «estados de juegos» que se pueden compartir, que muestran la salud o el inventario de un jugador, por ejemplo, se pueden compartir de manera muy similar a los enlaces de Google Docs.

En una función, llamada Crowd Play, los jugadores podrán participar instantáneamente en un momento particular de un juego y jugar con alguien que estaban viendo en YouTube. Los jugadores también podrán saltar instantáneamente de un tráiler de YouTube al juego anunciado presionando el botón «jugar ahora» en «tan rápido como 5 segundos», sin necesidad de descargar nada.



También te puede interesar

Deja un comentario