Sin duda alguna uno de los juegos que ha tenido mayor impacto y ha revolucionado esta industria es Minecraft, lanzado al mercado el 18 de noviembre de 2011 por la empresa Mojang Studios nos presenta una temática de como hacer una casa en Minecraft un mundo abierto por lo que no tiene un objetivo específico y le da al jugador mayor libertad.
Actualmente existe una gran cantidad de juegos con diversas temáticas que van desde combates, puzles, rompe cabezas, clickers, simuladores, construcción, estilismo, etc. Es debido a esta variedad de temas que cada vez son más las personas que se animan a jugar en línea.
El juego se centra básicamente en la colocación y destrucción de bloques en un mundo teóricamente infinito, lo que permite que el jugador pueda poco a poco construir su mundo según su gusto.
Por lo que cada quien hace diferentes tipos de construcción con diferentes diseños, sin embargo todos los jugadores construyen una casa, aquí encontrarás diferentes formas de cómo hacer una casa en Minecraft.
Contenido del post
Los materiales que se van a utilizar para realizar una Casa en Minecraft
Lo primero que se debe tomar en cuenta es qué tipo de materiales se van a utilizar para hacer la casa y la disponibilidad de materiales va a depender en gran medida de si se está jugando en modo supervivencia o en el modo creativo ya que en el modo supervivencia la disponibilidad de materiales es bastante limitada.
En cualquiera de los dos casos debes tener también en cuenta la cantidad de suministros que posees del material que vas a utilizar, la dificultad para conseguirlo y la resistencia del mismo; si bien es cierto que la madera es mucho más fácil de conseguir también es menos resistente que el ladrillo y la roca.
A la hora de diseñar la estructura te darás cuenta de la cantidad de material que vas a utilizar así como también la variedad del mismo, si por ejemplo decides hacer la casa de ladrillo y con un techo de madera tendrás que tener ambos materiales y la cantidad de los mismo va a depender del tamaño de la casa.
Otro aspecto que debes considerar son las puertas y ventanas, la mayoría de las puertas son por lógica construidas con madera así como también las ventanas; sin embargo puedes optar por un diseño más moderno y hacer las ventanas con cristal.
De ser así debes tomar en cuenta también la disponibilidad de este material para la construcción de las ventanas ya que de esto va a depender el número y tamaño de las mismas. Por otro lado si deseas puertas más resistentes lo ideal sería hacerlas de hierro y no de madera.
¿De qué tamaño construir una Casa en Minecraft?
Ahora que ya sabes qué material vas a utilizar el segundo aspecto que debes estudiar sobre cómo hacer una casa en Minecrfat es el tamaño de la misma y este va a depender un poco de qué tan experto eres en el juego.
Hay jugadores que pueden llegar a construir mansiones enormes sin embargo para esto debes tener agilidad y un gran número de materiales.
Por lo que lo más recomendable para aquellos jugadores nuevos es empezar por una construcción sencilla, que sea lo suficientemente grande.
Como para que quepa en ella los objetos necesarios, pero no tan grande como para que te agobies al realizarla antes de lograr terminarla lo más recomendable es hacerla de 8×8 o de 10×10 sin embargo puedes jugar con tu imaginación y cambiar un poco el tamaño.
¿Dónde ubicar la casa?
A la hora de empezar la construcción debes tener en cuenta el tamaño de la casa y que el terreno en el que la vayas a construir sea suficientemente grande como para que entre la casa.
En el caso de que quieras más adelante remodelarla dicho terreno tiene que contar con espacio suficiente para que la futura construcción se pueda ejecutar.
Otro aspecto a considerar en la ubicación es la proximidad con aldeas o zonas habitadas que faciliten el intercambio o trueque de diferentes objetos.
También debe tener cerca algún suministro de agua y estar tan alejada como sea posible de las cuevas en las que habitan los monstruos.
Estructura y cimientos
A pesar de que Minecraft da total libertad a la hora de construir y los cimiento no son necesarios en lo absoluto (podrías si quisieras construir una casa en el aire) es bueno crearlos ya que te van a permitir tener una mejor estructuración de la casa.
Además de que a partir de ellos podrías crear una estructura subterránea y tener una casa más grande y resguardada con la posibilidad de entradas y salidas ocultas.
Por otra parte la estructuración te permitirá visualizar si hay algún detalle que debas arreglar antes de empezar la construcción.
Estructura de la casa:
Para emprender la estructuración debes en lo que será el piso de la casa diseñar la estructura, con las divisiones de la habitación o habitaciones, los espacios de las ventas y las puertas.
Una vez que hayas terminado la estructura y verifiques que el espacio es ideal verás lo fácil de cómo hacer un casa en Minecraft.
Piso:
En cuanto la estructura esté hecha puedes comenzar por hacer el piso de la casa, este lo puedes realizar de madera o de piedra, al ras o con relieve.
Ya elaborado el piso la estructura se empieza a construir hacia arriba haciendo las “columnas” antes de rellenar las paredes. La altura más recomendable es a partir de 5 bloques pero si lo deseas puedes hacerlo más alto.
Paredes:
Ahora que la estructura está terminada puedes levantar las paredes, para ello se debe tomar en cuenta cuáles serán los espacios que se van a dejar para puertas y ventanas, la altura que estos van a ocupar y el ancho (puertas y ventanas dobles o sencillas).
Si ya las paredes están terminadas puedes proceder a colocar las ventanas y puertas del material que sea de tu preferencia
Techo:
Ya construidas las paredes debes colocar el techo, este no solo hará que tu casa se vea mejor sino que también evitará que los enemigos puedan entrar a ella trepando por las paredes, el techo puede ser de cualquier material y como se ha mencionado anteriormente, mientras más resistente mejor.
La forma de colocar el techo va a depender del modo en el que estés jugando, en modo creativo lo puedes colocar desde afuera y arriba usando la barra espaciadora, mientras que en el modo supervivencia lo debes hacer entrando a la casa y apuntando hacia los espacios en los que este estará.
Iluminar la casa:
De suma importancia ya que muchos monstruos se resguardan en la oscuridad. Para iluminar la casa puedes usar antorchas (en casas que no sean de madera), glowstone o lámparas de redstone, esto va a depender de tus gustos, lo realmente importante es que no dejes espacios oscuros o con muy poca iluminación.
Aunque ya la casa está construida el espacio exterior también es importante para resguardarte por lo que debes tratar de construir muros alrededor de la casa que estén bien iluminados para evitar que los zombis y otros monstruos aparezcan.
¡Eso es todo! Estos son los pasos básicos que debes seguir de cómo hacer una casa en Minecraft y teniéndolos en cuenta puedes llegar a realizar casas grandes y modernas. Absolutamente todo va a obedecer según tu creatividad.